NoTiCiAs

NoTiCiAs cortesia de MTV

NoTiCiAs cortesia de Diario EL Universo de Ecuador

El arte se apodera de la céntrica calle Bolívar, en Loja (dom, 19 nov 2017)
Las frías noches lojanas, algo de gasolina y palillos para malabares con fuego son los compañeros ideales para Marcelo Vilca, un artista argentino radicado desde hace tres años en Vilcabamba (localidad cercana a Loja). Su eterna amiga, una bicicleta color verde, lo acompaña desde el pasado jueves hasta la calle Bolívar, en el centro de Loja, lugar que se ha convertido en el escenario de las diversas expresiones artísticas en off del Festival Internacional de Artes Vivas Loja (FIAVL). La segunda edición de esta cita ha convocado a 1.500 artistas nacionales y extranjeros.
>> Leer más

En el Día Internacional del Hombre, cinco personajes masculinos que trascendieron en la historia (dom, 19 nov 2017)
Este 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Hombre. La fecha fue establecida en 1999 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). El precursor de este día fue Jerome Teelucksingh, de la Universidad de las Indias Occidentales en Puerto España, quien organizó un seminario público sobre violencia, crímenes domésticos y la importancia del matrimonio como parte de los primeros actos conmemorativos del día.
>> Leer más

Larissa Marangoni Orgánica, la nueva propuesta de artista (sáb, 18 nov 2017)
Piezas de hierro con imagen orgánica es la propuesta que la artista multidisciplinaria Larissa Marangoni presenta en su nueva exposición en Cesa Design, en el km 2,5 de la av. Samborondón (Plaza Nova). Esta colección de 15 piezas se presentan en este espacio porque “las obras tienen que ir en contexto con su ambiente”, en referencia a la galería donde se exponen. La escultora destaca el trabajo de Paola Cesa, dueña del establecimiento.
>> Leer más

fArAnDuLa - esmas.com

TeCnOlOgIa

Constrúyete tu propia Estación Meteorológica de sobremesa por menos de 25 EUR ()
Aunque la mayoría de los que andamos jugando últimamente en domótica "casera / open source" con Home Assistant utilizamos el "maravilloso" chip ESP8266 entre otras cosas porque viene incluido en el SONOFF. Hay sin embargo un chip mucho más potente que es el ESP32 que además de WiFi permite conectividad Bluetooth 4.2. Pensando en aquellos a los que se está empezando a quedar cortos sus "viejos" ESP8266, AQUÍ tenéis detallado un proyecto para construir tu propia estación meterológica a partir de un ESP32 y utilizando un sensor BME280 de Bosch para medir temperatura, presión y humedad relativa alternativo al DHT22que quién más quién menos ha utilizado en algún momento con su Arduino...
>> Leer más

Vea más en la sección Tecnología